diseño, diseño web, publicidad, creatividad, agencia madrid, zen, minimalista, minimalist, diseño madrid, corporativo
 
home soluciones portfolio contacto
 
Está en > home > Las claves del éxito...

Las claves del éxito del comercio electrónico en el European E-Commerce Conference

Los gurús internacionales más destacados del sector del comercio electrónico estarán presentes en este gran evento para hablar de las últimas tendencias del mercado.

AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) repite la experiencia del año pasado organizando por segundo año consecutivo el European E-Commerce Conference (EEC), el 21 de octubre en “El Palau de la Música” de Barcelona, una cita ineludible para los profesionales del sector donde se hablará de las últimas tendencias y se darán las claves del éxito de este negocio.

El EEC es un ciclo de conferencias de un día de duración, dirigido a profesionales del comercio electrónico, las TIC, y expertos profesionales que se mueven alrededor de Internet y las nuevas tecnologías.

Las temáticas sobre las que versarán las diferentes conferencias del día cubrirán todos los aspectos implicados en el comercio electrónico,desde cómo sacar beneficios de las prestaciones gratuitas que se ofrecen online, ayudas estatales a la creación de empresas con un componente online, así como casos de éxito que han dado la vuelta al mundo y que serán presentados por sus protagonistas: Tuenti, Myspace Wikia, Telefónica Móviles, Red.es, Google o Yahoo!, entre otros.

Los ponentes de EEC tienen un perfil del más alto nivel entre los que destaca Chris Anderson, Editor Jefe de Wired Magazine y autor del best seller del New York Times The Long Tail –considerado uno de los libros de negocios más importantes de la última década. La influencia de Anderson va más allá de las barreras del comercio electrónico, como demuestra su elección por parte de la revista TIME como una de las personas qué más influyeron en el mundo en el año 2007. En su conferencia expondrá por primera vez en España su nueva teoría FREE, a pocas semanas de la edición de su esperado segundo libro de título homónimo.

Otros ponentes de primer orden mundial incluyen a:

Sebastián Muriel, Director General de Red.es, quien nos explicará las acciones del Gobierno para fomentar el uso del comercio electrónico a través de ayudas a Pymes.

Susana Rodríguez Urgel, Diretora de Marketing en Móviles y del Canal Online de Telefónica, quien nos contará el éxito del lanzamiento de iPhone y el potencial del marketing a través de móviles.

Ricardo Baeza, Director de investigación de Yahoo! Internacional, y especialista en traducir los deseos de los consumidores que usan los motores de búsqueda para que las empresas puedan adaptar sus páginas web a estas necesidades.

Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España y especialista en consultoría de negocio para Pymes. Nos hablará de porqué el futuro pasa por internet y de cómo cada vez más empresas de todos los sectores utilizan este canal como medio de negocio.

David Heinemeier Hansson, quien adquirió fama mundial por la creación de su premiada plataforma Ruby on Rails. Expondrá alguna de las claves que le han convertido en uno de los empresarios de éxito más jóvenes del sector.

David Recordon, creador de la identidad única para todas las webs del mundo conocida como Open ID, proyecto que le convirtió en el ganador más joven de los prestigiosos premios anuales entregados conjuntamente por Google y O’Reilly.

Gil Penchina, a quien el creador de Wikipedia, Jimmy Wales, le ha confiado su proyecto más ambicioso hasta la fecha, wikia.com. Gil fue vicepresidente de eBay para toda Europa.

Gavin Potter, psicólogo matemático especializado en utilizar la ciencia para mejorar las relaciones con nuestros clientes. Alcanzó fama mundial por su destacada participación en la competición de Netflix, la tienda online de alquiler de películas más grande del mundo, en la que diseñó un algoritmo que mejoraba notablemente las sugerencias de títulos para los clientes del portal, basándose en sus historiales de alquiler. También es autor del libro Business in a Virtual World.

Roy Rubin, Presidente de Varien y creador de la aplicación Magento, que ha conseguido cautivar al mundo con la usabilidad de sus herramientas de comercio electrónico, utilizando como base el código abierto.

Gustavo García Brusilovsky, fundador de Buy VIP, la tienda online sólo accesible por invitación y que ha reinventado las ventas privadas a través de Internet, obteniendo un enorme éxito desde su fundación en el 2006.

Burak Gokturk, la mente creadora de la tecnología detrás de like.com, el mayor buscador visual de productos del mundo, donde los consumidores pueden encontrar lo que buscan a través de cualquier imagen.

Jesper Kärrbrink, Director General de Eniro, el mayor portal de directorios de negocios escandinavo. Anteriormente dirigió el portal online de juegos más importante de Suecia, uno de los países más desarrollados en el juego online.

Destacando una mesa redonda sobre redes sociales formada por:

Tuenti, la red social de mayor crecimiento en España. Considerado el Facebook español que ha revolucionado el mundo de las redes sociales gracias a unas cifras de negocio increíbles.

Myspace, una de las redes sociales más consolidadas a nivel mundial y líder del sector en nuevas e ingeniosas propuestas.

Habbo, la rede social para adolescentes más grande del mundo, con unas cifras de visitas que han atraído la mirada de todos los anunciantes que buscan este target juvenil tan complicado de alcanzar.

El acto, organizado por AECEM, cuenta además con el patrocinio de Correos, Red.es, Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona, y con la colaboración de Camerdata y Demini.

Datos del comercio electrónico en España

Según datos de AECEM el volumen de negocio del comercio electrónico en 2007 ascendió a 4.250 millones de euros en nuestro país, lo que supone un incremento del 27% respecto al 2006 y multiplicando por diez la cifra de negocio de 2003.

Además, otro dato a tener en cuenta es que el porcentaje de internautas compradores en España alcanzó el 37% en 2007 respecto del total de usuarios de Internet, lo que equivale a 7,7 millones de compradores en Internet, lo que supone una aceleración en el crecimiento del comercio electrónico en España respecto a ejercicios anteriores.

Más sobre AECEM-FECEMD

AECEM representa a más de 200 compañías cuya actividad está relacionada con el comercio electrónico y/o con el marketing relacional y pretende ser una referencia frente a las instituciones gubernamentales y legislativas, en materia de comercio electrónico y en todo aquello que afecte al marketing relacional, directo e interactivo.

Estas empresas emplean a más de 25.000 empleados y sólo en venta online, las empresas de AECEM operan el 70% del volumen total de transacciones nacionales. AECEM es la única asociación de este tipo en España.

Los objetivos de la asociación incluyen:

Fomentar el desarrollo del Comercio Electrónico y Marketing Relacional en España dando información, documentación y formación a las empresas interesadas.

Proporcionar información y documentación sobre la evolución del comercio electrónico y marketing relacional.

Fomentar la seguridad en las transacciones y la seguridad en los pagos, así como la protección de los derechos de autor.

Organizar simposios y actividades formativas y promover la enseñanza del comercio electrónico y marketing relacional, así como llevar a cabo todo tipo de iniciativas que faciliten la adaptación de las empresas españolas a los cambios en el mercado relacionados con el comercio electrónico y marketing relacional.

Elaboración de un código ético del comercio electrónico, que proteja especialmente los intereses de los menores. Actuando, incluso mediante denuncia, ante los organismos competentes, contra prácticas de comercio electrónico y marketing relacional que no se ajusten a los principios de correcta práctica comercial.

Publicado por PuroMarketing.com 16-09-2008 por Redacción

<atrás

 

 

 

© Copyright 2009 Thecomcom.com